lunes, marzo 13, 2006

Primer Dia


Leica M3,Summicron 90mm,Ektachrome Commercial.

Esta fotografia la tome hace ya 20 anos en Vicuna, en un viaje al Valle del Elqui en el norte de Chile. Fuimos con el poeta Nicanor Parra y otros amigos a ver el Cometa Halley en los cristalinos cielos del norte de Chile.

Hace ya muchos anos dijo Gabriela Mistral," En Chile yo no vivo porque a la semana me empiezan a tratar de Gaby y a las dos semanas de esta vieja maricona....". Mucha agua ha corrido bajo el puente y este fin de semana asumio como Presidenta de la Republica Michelle Bachelet.Todos esperamos que el Chile carinoso,acogedor y abierto que ella nos planteo se convierta en cada minuto,hora,dia de los proximos anos en una realidad.De partida el todas ibamos a ser reinas de la Mistral se ha sentido con fuerza en los ultimos meses.

Comienzo este blog como un diario personalisimo para compartir con los que quieran.Luis Barragan,el gran arquitecto mejicano dijo que el arte era "de un solitario para otros solitarios" algo de eso tiene internet,es frio,las teclas del
computador no reemplazaran jamas a una buena conversacion matando las horas con una una buena botella de vino.

Pero estoy dispuesto a hacer la prueba e intentare ser metodico,periodico y plantear mis puntos de vista honestamente.Ademas publicare mis fotografias ,tomadas ya a lo largo de los anos,las horas y los dias y que de alguna manera reflejan momentos de mi vida.

8 comentarios:

ana laura dijo...

seré tu fans número 1!

Anónimo dijo...

No queda otra que tomar el segundo lugar, y este estara en segundo lugar despues de animales domesticos.blogspot.com, hermosa la foto de Vicuña, y espero que todas seamos reinas para toparnos con un rey en cada esquina, en estos dias,... los siguientes y subsiguientes.

Augusto Gongora dijo...

¡Grande Racz!, me alegro que hayas tomado esta decisión y estoy seguro que se van a enriquecer los debates en este planeta bloguero.

Además tus fotos van a aportar una mirada artística que se agradece.

Anónimo dijo...

guena la foto, y rico poder compartir soledades a este nivel.

la luz de estos dias es parecida a la bella luz de la bellisima foto/..(vivan las mujeres!)
lo de la botella de vino igual hagamoslo
abrazos.

Anónimo dijo...

Qué linda foto!
Qué linda la mujer chilena!

Chamila.

viajebeat dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viajebeat dijo...

Que linda la Chamila, perdon pero es que los porotos granados lo ponen a uno muy patriota, que viva la patria que no es lo mismo que los paises.
que linda que es mi tierra, que guena que esta la Chami

ana laura dijo...

bueno si...de acuedro