domingo, abril 30, 2006

Artistas Callejeros








2005.Plaubel Veriwide 100.Super Angulon 47mm,Kodak Portra 160 VC





Las calles de Santiago estan llenas de artistas callejeros.Sitios eriazos con grandes murales le dan color a la ciudad.No tengo mayor problema con ellos ,siempre que no exageren la nota,como diria El Cristo de Elqui de Nicanor Parra.

Este en particular recuerda un cuadro de Jean Dubuffet en la esquina de Manuel Montt con Bilbao.

Los semaforos por otra parte particularmente a la hora del taco se han llenado de malabaristas y acrobatas y siempre me detengo a mirarlos hacen su arte y pega sin molestar y algunos son admirables.A estos los fotografie en un festival callejero en Enero pasado.


Enero 2006.Rolleiflex 3,5F.Zeiss Planar 75mm.Fuji Superia 120.

Los pintores de la Plaza de Armas son otra institucion.Los hay de todos los estilos posibles y hacen su negocio frente a todos.La municipalidad en los ultimos anos ha tratado de regularlos (lo que siginifica echar a un buen numero de ellos) pero no han podido hacerlo,son un aporte a la ciudad y la gente los respalda.

2004.Plaubel Veriwide 100.Schneider Super Angulon 47mm,Kodak Portra 160 VC.

Pero quizas el artista callejero mas famoso del mundo sea Julian Beever el que interviene con sus trompe d' oeil de tamañ0 natural las calles de distintas ciudades del orbe y se fotografia a el mismo como parte de la escena.Si quieren ver su trabajo aqui esta un link a su sitio web:

Julian Beever



7 comentarios:

Anónimo dijo...

el trabajo de Julian Beever es increible, sumerge a los peatones en historias fantasticas, viva el arte callejero, en las micros, en los parques, una ciudad viva es lo que queremos, rompamos el aburrimiento brutal de los santiaguinos, bares abiertos hasta la madrugada, conversaciones interminables con conocidos y desconocidos, musica, baile, teatro, en todas partes, y los visitantes, suelten las monedas....

Colomba dijo...

Rasca,
No se muy bien si tu "apodo" se escriba asi. Cai en tu blog por el del Inti Briones y pues me ha encantado.
Ademas me da como una cosita que podriamos llamar "orgullo familiar" porque siempre te he encontrado en muchos, muchos aspectos tan parecido a mi papa (El tio Andres) y ahora con este blog, con estas fotos tan lindas y especiales de Santiago, ya es una cosa impresionante.
Si no fuera porque la modernidad sucumbio ante los pies de mi papa, el podria haber puesto todas, todas las fotos que tomo cuando joven, en Mexico, de vuelta a Chile.... y asi junto a ti armar un blog super especial y hermoso.
Seguire leyendos tus palabras y mirando las fotos. Chao y gracias por el placer concedido.

Anónimo dijo...

Hola Andrés, en esta tarde de lunes feriado, me pude hacer el tiempo y leer todo abril y ponerme al dia... en verdad está entretenido tu blog y dan ganas de seguir leyendo y viendo fotos bonitas.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Los "Artistas Callejeros" le dan vida a la vida!

Unknown dijo...

Hola. Me han gustado mucho las fotos. Sobre todo ahora que en algunas clases de Arte chileno contemporáneo, nos han pasado algo del arte callejero...
Sabías que tu blog tiene el nombre de una gran película argentina ?

Karin dijo...

He visto el trabajo de Julian Beever, es realmente genial, un creador, un mago!

Anónimo dijo...

??parece o no parece?? hola, soy una payasa- callejera de holanda, y fui por tus pagos en 2003-2004. estoy buscando sitios web sobre gente que hace circo en las semaforos de buenos aires y otros lugares en america del sur. necesito articulos scientificos o de periodismo sobre este tema para mi inevestigacion que voy hacer desde diciembre hasta abril 2008. espero que alguien que lee esto me ayude (o collabora:)). muchissimas gracias ya! daphne.krijnen@student.uva.nl