jueves, mayo 25, 2006

Camilo Jose Vergara

Time lapse Camden N.Jersey.

Camilo Jose Vergara nacio en Chile.Vive en Nueva York y es considerado uno de los fotografos mas importantes de USA.Vive hace varias decadas en USA.

En Chile no se conoce nada de el y seria bueno que alguien organizara una exposicion con su obra. Estudio Sociologia en Columbia University y ha publicado varios libros de fotografia,tiene exito critico y ademas hace investigaciones sociologicas.

Sus temas: el deterioro del entorno urbano y su efecto en la vida de las personas.


El año 2002 recibio la Beca MacArthur que se da a personas de relevancia (llamada la beca para genios),para desarrollar el proyecto que deseen durante cinco años =500.000 dolares.

Vergara en sus proyectos vuelve periodicamente a
los lugares que fotografio retomando la foto para ver las alteraciones del tiempo.


Ha publicado siete libros entre ellos el monumental American Ruins (1995),How the other half worships (2005) -en espanol Como reza la otra mitad -,y despues del 9/11 otro libro de fotos de las que acumulo por anos de las torres gemelas.Todos se pueden pedir en Amazon.


Misioneros Mormones mirando el mapa del metro.







Quienes hablan ingles pueden con este link The American Experience:Camilo Jose Vergara escucharlo en una entrevista hablando de las Torres Gemelas.

4 comentarios:

sinseso dijo...

hola, te puse en un link...es que me gustan tus fotos

sinseso dijo...

ah, pero en el blog que se llama azulceleste....

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Hola pues!

Fuimos a ver la obra de teatro que dirigió Ruiz, está realmente interesante su puesta en escena, escribrí un poquito de ella en mi blog.
Anda a verla, te reirás...

Besos y abrazote.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo conseguir Tendida mirando las estrellas????