miércoles, noviembre 15, 2006

CASAS-FICCION



2006.Plaubel Veriwide 100.Kodak Portra 160 NC.

En los paseos fotograficos de este año,haciendo paisajes urbanos me he encontrado ya varias veces con edificios y casas que me han llamado la atencion.

La arquitectura santiaguina no existe como tal, o si existe es una majamama eclectica de estilos. Una sumatoria de estilos sin unidad y que a mi me divierten.Las llamo las casas-ficcion.

Un castillo,una casa neovictoriana,un edificio con la proa hacia la nada. Que sueños tenian sus primeros habitantes ,los que las mandaron a construir?

Que mundos querian crear? Que sueñ0s vivir?


2006.Plaubel Veriwide 100.Kodak Portra 160 NC.

El restaurant De Cangrejo a Conejo,es un buen restaurant,su cocina buena y me queda cerca de casa ,ese dia estaba cerrado pero la luz estaba bonita asi que le tome una foto.

2006.Plaubel Veriwide 100.Kodak Portra 160 NC.

La avenida Irarrazabal en Ñuñoa debe ser una de las calles mas feas del mundo.Ahi encontre esta Oulet que debe haber cobijado a un viejo cine (creo que el viejo cine Hollywood) que se acabo.

2006.Plaubel Veriwide 100.Kodak Portra 160 NC.

El viejo Cine Italia en Bilbao con Av.Italia me encanta.Deberia ser monumento nacional,me recuerda a series de ciencia-ficcion en blanco y negro. Tiene majestuosidad y estilo y en cualquier momento aterriza un platillo volador.

2006.Rolleiwide.Kodak Portra 160 VC.

La nobleza del ladrillo le da dignidad a este edificio.Que habra adentro?


2005.Rolleiwide.Fuji Velvia 100.

Al dueño de esta casa me lo imagino militar antiguo,admirador de las fortificaciones de la primera o segunda guerra mundial,si hasta tiene escotillas para las ametralladoras y cañones!!


2006.Plaubel Veriwide 100.Kodak Portra 160 NC.


Terminara Santiago convertido en un gran mall,con edificios todos iguales? Que deprimente manera de conseguir una unidad estilistica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ventaja poder reflexionar sobre Santiago con varias vistas a la vez. Nuestras quejas son desde recuerdos, pero aquí se hacen patentes en paisajes urbanos de innegable absurdo.

Con un amigo arquitecto estamos convencidos de que el lugar más feo DEL MUNDO es la esquina de Apoquindo con Manquehue.

En cambio, uno de los más lindos de Santiago es la calle Los Jesuitas, de donde veo tomaste una casa esquina.

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

La última pregunta de tu post me sacude los huesos. Es una pregunta que me he hecho varias veces. Pobrecita la ciudad de Santiago y de su arquitectura, o lo poco que va quedando de ella.
Me encantaron las fotos, me diste en el gusto. Resulta que tengo un vínculo especial con las casas "de antes".
Es siempre un gusto visitarte.

Besos

Anónimo dijo...

Un ojo avezado,una reflexion sentida.Me gustaron sus fotos.

volvere.

Rosalia Almarza.
Mexico DF

Anónimo dijo...

La foto que mas me gusto fue la casa o el frontis de ladrillo...tambien me hizo querer saber. ...que hay dentro? Tus fotos son una maravilla, gracias por compartir algo tan lindos. Ojala nos regale mas fotos de otras parte de Santiago.

Anónimo dijo...

Yo podría vivir en cualquiera de estas fotos.