domingo, diciembre 10, 2006

ADIOS GENERAL, ADIOS DICTADOR...



Rompo una promesa,hace unos seis meses le dije a una periodista de La Nacion Domingo que :

"el sepelio será menos pomposo que lo proyectado hace algunos años, y asegura que “el Gobierno no hará nada y los milicos tendrán que hacerlo de manera estrictamente personal, porque después de todo, Pinochet está procesado judicialmente".

Aunque advierte que las clásicas pergoleras, “que nunca han hecho distinciones, le tirarán flores como a cualquier figura”.

Él (yo), en cambio, no hará “ni fotos, ni películas, ni obras escritas; a lo más, una referencia al pasar, porque le he dedicado demasiado tiempo de mi vida a ese sujeto”, afirma. Además, cree que si el cine quisiera retratar al déspota, tendría que construir “un personaje entre Drácula y el gordo Porcel, y aún no nace un guionista que maneje esa complejidad”.

Esto es,no hare nada mas . Esta entrada durara pocos dias.

La foto la tome el año 1984 mientras filmaba Dulce Patria.El titulo del post era de una cancion muy pegajosa que cantabamos en masa con los "Sol y Lluvia" en las postrimerias de la dictadura.

7 comentarios:

laumunoch dijo...

no consigo alegrarme de la muerte del monstruo, de todas formas el mal ya está hecho, y aunque el viejo muera, el pinochetismo sigue vivo... es desesperante la sensación de que nunca nos dejará del todo en paz... ¿o me equivoco?

tienes razón, la muerte del monstruo solo será total y logramos dejar de incluir su presencia en nuestras vidas, cualquier relevancia que se le de a su nombre a partir de hoy será para mantenerlo vivo... solo me consolaría su total entierro, de su nombre, de su figura, de lo que significa, no solo de su pútrido cuerpo...

en fin, siento el mal rollo, las celebraciones llegarán cuando no haya más tiranos, por soñar que no quede...

un saludo, chilenos

lau

viajebeat dijo...

Buena Racz... los sentimientos son contradictorios, es la vida..., por ejemplo: La saudade es la alegría de la nostalgia.
Ahora se festeja la muerte para celebrar la vida.
Yo agregaría al titular de la cuarta, muere el reo sin condena oficial, pero con condena mundial.
Ayer antes de que se armara el bochinche en la moneda, caminando por la alameda leí un graffiti que me hizo mucha gracia: "14:15, es hora del postre, dijo don Sata"

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Bueno, por fin se va al infierno este viejo de mierda; asesino, ladrón, mentiroso, cobarde y ordinario.

El pueblo de Chile jamás olvidará el horror de la dictadura de este gran Hijo de Puta.



Qué buena foto compañero!
Un gran abrazo.

sinseso dijo...

se murió el viejo pero nunca le tocaron un pelo, jamás pisó la cárcel, vivió rico a cagarse y no respondió por ninguna de sus brutalidades. el crimen no paga.

Colomba dijo...

Yo tampoco logro estar del todo contenta.....
queria que sufriera, que sufriera muuuuucho. Con el Alejandro Rojas pensabamos en que podria padecer un coma eterno..... pero que no por ello se librara de la justicia.

Anónimo dijo...

Es dificil sustraerse de un canalla que se colo bajo bajo la puerta y la almohada por tantos años, creo que la unica manera de sanar sera que las cortes de Justicia hagan su trabajo JUSTICIA,...a tiempo....
con sentimientos encontrados me pillo la decision de llevarselo de Belcebu, -hubiese preferido que se lo llevara despues de que el *canalla conociera el infierno en la tierra, de cara a los crimenes cometidos, y su justo castigo, en una carcel.
algun dia la vida humana sera mas importante que los negocios, y el castigo por los desaparecidos, torturados, ejecutados, y exiliados de su dictadura, pesaran mas que las cuentas del Riggs, Islas Caiman, las empresas mal habidas por sus compinches militares y civiles, que espero que por lo menos en terminos de dinero, este sea restituido al pueblo de chile -y no heredado por su familia
*Canalla:dicese de un asesino, ladron, cobarde, traidor, a punto de pudricion.
saludos,

andres racz dijo...

de acuerdo,pero a mi no se me colo por debajo de la puerta.La echo abajo y hizo que la vida de toda una generacion tuviera que girar en torno a su figura.Mucho dolor,mucha perdida,mucho tiempo (vida)perdido.

Ojala su anima no siga hueviando y podamos pasar a otra.