miércoles, enero 31, 2007

La Noche y la Muñeca


Fotografiar de noche supone planificacion,tecnica,paciencia,cuidado y equipo.

Planificacion porque escojo-previsualizo lo que voy a fotografiar durante el dia,escojo el tipo de pelicula que voy a usar-Fuji Velvia F 100 ASA,la detesto para el dia pero responde bien de noche-,tecnica, porque son exposiciones largas que requieren de mucha correccion en post,paciencia para estar en la oscuridad esperando el momento exacto,cuidado porque uno nunca sabe lo que puede pasar y equipo porque cargo untripode,camara,linterna,
fotometro..etc

Voy a hacer una serie de Santiago de Noche,estas son las primeras.



Durante el fin de semana pasado Santiago se vio conmocionado por la compañia francesa Royal de Luxe que vino como parte del Festival de Teatro Santiago a Mil,que se celebra todos los eneros.



La fotografia de muchedumbre,exige andar liviano y tener siempre cuidado.Mientras fotografiaba a la muñeca me trataron de robar la camara y quede orgulloso de mis reflejos porque le zampe un buen combo en el hocico al peluson que lo intento y huyo.




Fotos Nocturnas: Rolleiwide,Zeiss Distagon 55mm,Fuji Velvia F.
Fotos Muñeca: Zeiss Super Ikonta IV.Tessar 75mm,Kodak UC 400.

9 comentarios:

laumunoch dijo...

jopé racz, un combo en el hocico??? bien hecho muchacho, no te hacía yo tan perro callejero, jajaja, así se hace! kaña a los patos malos!

las fotos cojonudas, como siempre, la que más me gusta es la segunda, parece una ciudad fantasma... es curioso, ya he ido cuatro veces a chile y aún no he andado por el santiago nocturno y solitario, ni una sola vez, de la plaza ñuñoa no salgo!

abrazos bloggeros

lau

laumunoch dijo...

me encanta santiago en verano, a pesar del smog... es curioso que siempre que veo fotos de santiago me da esa nostalgia como de patria añorada, aunque no sea mi patria en realidad, ¿puede uno enamorarse de un país? a lo mejor me enamoré de un pueblo entero... en fin, gracias por las fotos

L.

Claullitriche dijo...

...nada más para decir como siempre: que bellas fotos!...


(me quedo especialmente con la segunda nocturna y la muchedumbre frente al Santa Lucía...; por su luz genial, y porque son como estar ahí... a punto de cruzar la calle...)

...cuídate y cuida tu cámara!...beso

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Pucha Compañero que buen fotógrafo erís por la chucha madre!



Te quiero mucho y más después de haber visto tu emocionante película "TENDIDA MIRANDO LAS ESTRELLAS"

Te felicito y mucha luz para lo que viene...

laumunoch dijo...

jolines, me da nervitos cuando hablais de la peli, que me gustaría verla y todavía no sé si se distribuirá por estos lares... ¿que me dices racz? ¿llegará a españa o tendré que esperar a que salga en dvd?

chamila tú eres actriz, no? si alguna peli tuya llegase por acá avisa, pa que te vea también, no?

saludos bloggeros

Lau

sinseso dijo...

buenas, buenas!!!

que bakán ver fotos tan nuevas y me gusta leer como describes el oficio, que lindo. todo lindo.

y el combo en el hocico, realmente de perro callejero, jajajajaja, me dieron ganas de que me intenten roben la cámara y defenderme dando un combo en el hocico. jajajaja.

saludos!!!

Anónimo dijo...

bellas fotos

Santiago de noche...suena bien...

Suerte

andres racz dijo...

gracias,gracias...

Anónimo dijo...

Yo, en respuesta hermana mía a tu pregunta lanzada al aire de si puede uno enamorarse de otro país te diré que sí, en conreto ya me he enamorado de medio país, (Chile) numéricamente hablando, vaya, ya debe de ir por la mitad de la población...

Andrés, en mi nostalgia santiaguina no sé si tus fotos pican o alivian. En cualquier caso son un bálsamo