miércoles, abril 11, 2007

Fotografos que me gustan:Edmond de Salignac,John Hinde,Martin Chambi.


En los ultimos años ha habido una reevaluacion y redescubrimiento de viejos fotografos y que en su epoca fueron importantes en registrar sus tiempos.Digo registrar porque los tres que presento ahora,ninguno tenia ambiciones mas alla de hacer su trabajo diario retratando las costumbres,gente y paisajes de sus respectivas comunidades.

Hay una grandeza enorme en esa actitud que esta muy lejos de las pretenciones e infulas "artisticas" que uno observa en la fotografia hoy dia. Que estos tres son grandes fotografos que duda cabe.Buenos artistas,tambien.

Edmond de Salignac,era un funcionario del Departamento de Obras de la municipalidad de Nueva York.Fotografio para su trabajo la construccion del puente de Brooklyn y otras obras de la ciudad.Acaba de ser publicado un libro con su obra.







John Hinde era un fotografo irlandes que en la decada del cincuenta y sesenta del siglo XX cuando la fotografia en color era mirada en menos,ya que solo servia para "publicidad" y
" postales", el hacia precisamente eso: publicidad a la cadena de hoteles de turismo Butlin y ademas muchas postales.

Yo lo encuentro genial,me recuerda a Brueghel y deja corto a los conceptuales como Gregory Crewdson y compañia. El fotografo Martin Parr lo ha relanzado y publicado un libro con sus fotos.

El tercer fotografo de este post es nuestro gran fotografo peruano Martin Chambi,pero blogger me lo esta boicoteando,es muy tarde y lo dejo para otra vez,otro gran fabricador de postales.


4 comentarios:

**La Estudiante ** dijo...

hola!

Oye, buenísimas las fotos.
Sobre todo la primera, excelente imagen.

Saludos! hace tiempo no pasaba por acá
bye!

Anónimo dijo...

Notables.Un aporte.Fuera de Martin Chambi no conocia Salignac y Hinde.

Gracias y Saludos.

Lucho

Paula García dijo...

¡Hola Andrés! hace tiempo que no pasaba por estos lados y me sorprendes con la película y los fotógrafos, que debo admitir no conocía... salvo por John Hinde... que había escuchado de él. Te dejo un gran abrazo.

crisis dijo...

hola andrés
buenas las fotos. hinde está super interesante. vamos a investigarlo. soy fan de brueghel, crewdson y parr, o sea, hay que conseguirse ese libro.
salu2 y suerte con la peli!