miércoles, marzo 29, 2006

El medio es el mensaje?

Lee Friedlander.USA,nacido en 1939.


El hacer este blog me ha hecho reflexionar sobre una serie de cosas,sobre todo al haberme comprometido con fuerza de ley a hacer entradas periodicas.El blog es en el fondo como un diario mural personal en el que uno pone lo que quiere.Con una diferencia: que los transeuntes pueden opinar lo que quieran tambien.

Marshall Mc Luhan estaba equivocado: el medio no es el mensaje.

El factor fundamental es y sigue siendo el contenido,soy nuevo en esto de los blogs pero la verdad es que cada entrada la tengo que cranear.

Ademas mostrarles las fotos presupone tambien todo un trabajo previo.

Los pocos blogs que he visto suponen una diversidad de intenciones que uno cree adivinar en las personalidades que se reflejan. Los hay personales,vaginales,monologantes,dialogantes,promocionales,autoreferentes,culinarios,informativos despersonalizados,politicos,humoristicos,entorno a un producto,filosoficos...etc Es decir de todo hay en la viña del Señor.

Quizas McLuhan se estaba refiriendo a la Television y ahi si tiene razon desde mi punto de vista.Recibimos lo que quieran unos senores que en general tienen una pobre idea de las audiencias y donde estas reciben pasivamente lo que les dan.

Asistiendo a distintos seminarios sobre TV me he convencido que los ejecutivos de TV ven a la famosa Sra Juanita como si fuera casi una mongolica y los formatos que utilizan harian que el mismisimo Einstein apareciera como un cretino.

Ahora me consta que la gente de la tele trabaja muchisimo en los contenidos.Lo que es yo ,todas las mananas hago un ejercicio:tratar de acordarme de lo que vi en TV anoche,el 90% del tiempo no lo consigo.

El Medio es el Mensaje.

3 comentarios:

ana laura dijo...

estoy completamente de acuerdo...no se que categoría sería mi blog....en verdad cada vez que pongo algo pienso: ya tengo que borrar este blog, que verguenza!...me da mucho pudor tener uno, no se lo muestro a nadie... pero ahi sigo, poniéndole cosillas de vez en cuando...pero tu blog si que me gusta mucho...hay una foto de unas casas de colores...medio oscura...esa me gusta muuuucho...supongo que por ahí van los blogs.

andres racz dijo...

Anita linda,

lo que quise decir es que los blogs son la expresion de la personalidad de cada uno, son periodicos personales en que uno muestra lo que quiere de uno,como en todo por lo demas.No te de verguenza el tuyo ,lo encuentro divertido sobre todo el diario fotografico de tu vida social...en los hehcos lo voy a poner en mis links besos A.

ana laura dijo...

Las casas con la bici...esa me encanta!...en tanto que el medio no puede ser el mensaje sino el contenido... aunque...hay medios que poseen en si mismo un mensaje, un mensaje imposible de despegar...y a veces hay medios en que sus mensajes están en otro lenguaje, a veces sensorial por ejemplo...