miércoles, agosto 16, 2006

En el Mes de los Gatos

1983.Leica M3,Summicron 50mm.Kodak Ektachrome.

Nunca he sido muy de gatos,mas bien soy un reconocido hombre de perros.Pero siempre circulan cerca.En la casa tenemos siempre su presencia que consiste fundamentalmente en meditar y planificar concienzudamente como asesinar al canario,al cardenal y a las dos palomas blancas que sacamos todos los dias al jardin en sus respectivas jaulas.

De paso vuelven loca de rabia a mi perra Topacia (pastor ingles)que jamas logra pillarlos pero que hace un enorme esfuerzo por lograrlo.En todo caso creo, los gatos saben (saben todo)que si se detienen mucho para sacar a uno de los pajaros de la jaula la perra los hara añicos.

En todo caso ella esta pendiente y no ha faltado la noche en que soy despertado por los roncos ladridos de Topacia (duerme a los pies de mi cama) cuando oye a los gatos revolviendola en el techo de la casa,particularmente en estos dias.


Agosto 2006.Rolleiwide.Carl Zeiss Distagon 55mm.Kodak Portra 400VC.

El invierno ha estado frio y lluvioso pero ya empezaron a asomarse las flores que anuncian la primavera y un mejor clima. Santiago esta convertido en una lata,apesar del Festival de Cine,la politica le produce tedio hasta el mas dedicado,el futbol una mierda y el nivel de discucion cultural del pais casi bordea lo ramplon.

Que podemos hacer? No lo se francamente, hoy dia no tengo idea,solo unas fotos que encuentro bonitas para mostrarles.



1984.Nikon F2A.500mm f8 Mirror lens.Kodak Ektachrome.

11 comentarios:

UMA dijo...

Andrès, mimar se resiste a despertar a la primavera, y por màs que yo me resista -algunas veces-a los gatos, me has ganado con esas bellas fotos y con esas animadas flores amaneciendo una primavera.
Una belleza como siempre, un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Bellas fotos y te contare que en agosto, la fiesta de los gatos se traslada aun dentro de tu living -si por casualidad dejas una ventana abierta - es una verdadera fiesta, se comen lo que encuentran, se toman el agua de los floreros....(!!!), y tambien con musica, tienen su propia banda...(!!!)
la ultima foto me recuerda lo que vi en mi alfombra hace algunos años, tres meses despues la poblacion de gatos habia aumentado a cinco en la casa, y bueno a regalarlos,..
Me gustan los animales, y como dijo, creo que Borges, desconfio profundamente de quien no guste de ellos.
un abrazo

Claullitriche dijo...

Simplemente maravillosas las 3 fotos! los gatos y el ciruelo en flor... dejan oler hasta acá la dulce llegada de la primavera santiaguina...

un gran saludo (más gatuno que perruno, en fin...)

Colomba dijo...

Totalmente de acuerdo sobre la fomedad que ensombrese las existencias en este Santiago, a penas una leve luz provoco el festival de cine, pero como todo lo bueno "duro poco".
Sobre la fauna y mas si es gatuna..... no comparto contigo, ya que profeso todo, todo, todo, todo el amor del mundo para los gatitos.
Pese a que tambien escucho vagar a "otros" y a los mios por los techos de noche...... pero así tambien espero a que "los mios" vuelvan cada manana para abrazarlos y mimarlos mas y mas.
Las fotos lindas como siempre, sobre todo las dos primeras.......... que decir las flores que van asomandose en medio de este invierno que ya esta despidiendose. La tercera foto, digase gatos cogiendo, no me late mucho, pero mas que nada porque tal arte....... no la encuentro artisiticamente bella para contemplar, si para gozar.
Pero los gatos son hermosos por donde se les mire: delicados, elegantes, limpios, amorosos. Asi tambien los perros a los que amo muuuuucho..... de hecho los amoro mil veces mas que a los seres inhumanos.
Cariños y besos.

Paula García dijo...

Andrés,

Debo admitirlo...yo tampoco soy muy de gatos o más bien "yo no quiero a los gatos"... es más, su desagradable manía de andar ronroneando por todos lados y dejando sus pelos en chalecos y frazadas me hicieron pensar en más de una oportunidad que quizás no deberían existir. Cruel. Lo sé, pero es verdad. Por lo menos soy honesta.

Pero sucede que luego de leer tu relato y ver tus fotos me quedé pensando: "Algo tendrán que haber hecho estos pequeños felinos para tener un mes "de" ellos (el mes DE los gatos) y para lograr cautivar a quienes no los queremos en tus hermosas fotos....

Quizás, ya no los odie tanto, quizás tus fotos lograron reconciliarme, quizás todos tenemos algo de gato ¿No crees?

quantum dijo...

El silencio a veces gusta de mirarnos con los ojos de un gato, pero tus imágenes, Andrés, siempre hablan, y tus palabras logran un feliz acercamiento.
Abrazo con caricia para Topacia.

Unknown dijo...

Hey!! Excelentes fotografías. Todas son tuyas ???

Anónimo dijo...

Racz,felicitaciones me encanto tu blog y las fotos.

un abrazo, tu tocayo.

alejandro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
sinseso dijo...

no se puede comentar en el último post?

es definitivo o accidental?

BELMAR dijo...

todos alguna vez queremos ser gatos...