lunes, noviembre 20, 2006

DE LUJO

Nadar.Charles Baudelaire.


Ayer domingo,me di una vuelta por el Museo Nacional de Bellas Artes.Habian cuatro exposiciones espectaculares y se las recomiendo.

En la Sala Matta la exposicion del pintor Eugenio Tellez. Con un oficio deslumbrante Tellez le canta a la guerra y a las armas-con odio y con amor-en todo caso es tan llena de vida la exposicion que es resueltamente antimuerte. Vale la pena verla y uno sale preguntandose cosas.Provocativa.




En la Sala Chile una exposicion del joven fotografo chileno Tomas Munita, Premio Oskar Barnack 2006.Munita nos presenta sus fotos acolor de Agfanistan donde estuvo reporteando para AP.Tiene un ojo poetico Munita y esta llegando lejos.





En otra sala del museo una exposicion colectiva de fotografia boliviana,desde daguerrotipos del siglo pasado y fotos de principios de siglo XX a lo moderno y conceptual.Refleja un nivel de sofisticacion importante de la fotografia de nuestros vecinos.

Entre las cosas impactantes las fotos finales y tiras de prueba del fotografo Freddy Horta sobre el asesinato del Che Guevara el año 1967 en el pueblo de La Higuera.





Por ultimo en la Sala Sur del primer piso del museo la exposicion de los retratos de Felix Nadar uno de lospadres de la fotografia y que retrato a casi todo el mundo intelectual y artistico frances en el siglo XIX.

Baudelaire,Victor Hugo,Manet,Sarah Bernardt,Delacroix y decenas de personalidades mas,en retratos exquisitos hacen de esta exposicion una de las mas importantes de los ultimos años en Chile.

Asi que al Museo.


Nadar.Pierrot.

5 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

gracias por la invitación.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Impactante la fotografía del Che Guevara, me trae recuerdos de horror.

Gracias por compartir, iré sin duda a verla.




Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y si la recomendación viene de usted no hay duda de que para allá iremos.
¿Sabes? Cada día me cuesta más abrir tu blog, ¿no será por el número de post que tienes en pantalla?

Abrazos

Claullitriche dijo...

...pues esta vez me toca a mí decir "quién como tú"...

grandes saludos!

(ah! y lo de las casas ficción estuvo magistral!)

andres racz dijo...

Vayan pues,vale la pena.

Lurdena,me cambie a Beta Blogger,quizas eso solucione el problema,pero en la mudanza quedaste como anonima.No es culpa mia.

Caullitriche,pronto pondre a Cat Power en relacion a mis temas aca.

Saludos AR